PENTESTING WEB + LOS 51 CONTROLES OWASP

Análisis de seguridad de aplicaciones web y base de datos con los 51 controles de OWASP

¿Estaría tu empresa preparada para una filtración masiva de datos? ¿Qué harías si tu base de datos de clientes queda expuesta en la dark web?

Al sufrir este tipo de ciberataque, los atacantes pueden robar y exponer información sensible, comprometiendo la confianza de tus clientes y dañando irreversiblemente tu reputación.

¿Por qué es tan peligroso? Las empresas pueden tener múltiples vulnerabilidades: desde bases de datos mal protegidas y fallos en la seguridad de aplicaciones web, hasta accesos no autorizados y falta de cifrado en la transmisión de datos. Si no cuenta con medidas robustas de ciberseguridad, tu empresa podría convertirse en un blanco fácil para los atacantes.

Pentesting WEB con los 51 controles de OWASP y nuestra Metodología Israelí

A continuación, el enfoque para realizar un Pentesting:

Preparación y Alcance: Objetivos del pentesting y definir claramente el alcance, incluyendo las aplicaciones, subdominios, servidores, y cualquier otro componente relevante a evaluar.

Reconocimiento pasivo y activo: Recopilar información pública sobre la aplicación y su entorno y realizar escaneos activos para identificar tecnologías utilizadas, puntos de entrada, directorios y archivos expuestos, subdominios, etc.

Enumeración: Mapeo de la aplicación web, Identificación de puntos de entrada de usuario, Identificación de lógica de autenticación y autorización

Análisis de Vulnerabilidades: Ejecución de la herramienta

Explotación de Vulnerabilidades: Intentar explotar las vulnerabilidades descubiertas para evaluar su impacto real.

Post-explotación: Documentar todos los pasos realizados, las vulnerabilidades encontradas, el impacto potencial de cada una y las técnicas utilizadas para explotarlas.

Análisis de Impacto y Recomendaciones: Evaluar el impacto de las vulnerabilidades explotadas en términos de confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Informe de Resultados: Informe detallado que incluya el resumen ejecutivo, metodología, descubrimientos, impacto de cada vulnerabilidad, recomendaciones de mitigación y evidencias de apoyo

Validación de Remediación: Pruebas de validación de las vulnerabilidades que han sido mitigadas.

Cierre del Proyecto: Finalizar el proyecto formalmente y entregar todos los documentos

El pentesting WEB con metodología israelí es una evaluación de seguridad rigurosa y proactiva que simula ataques reales para identificar y solucionar vulnerabilidades en sistemas y redes. Esta metodología se basa en técnicas avanzadas y enfoques innovadores desarrollados en Israel, reconocidos mundialmente por su eficacia y eficiencia en el campo de la ciberseguridad.

Metodologías:

OWASP Testing Guide: Proporciona una guía exhaustiva de pruebas para aplicaciones web, detallando cada tipo de prueba y cómo llevarla a cabo. Nuestro informe tiene un resumen gerencial y se ve así:

OWASP ASVS (Application Security Verification Standard): Establece un marco de referencia para la verificación de la seguridad en aplicaciones web, incluyendo controles y pruebas.

NIST SP 800-115: Ofrece un enfoque estructurado para pruebas de penetración y evaluación de vulnerabilidades.

PTES (Penetration Testing Execution Standard): Un marco completo para pruebas de penetración que cubre todas las fases desde la planificación hasta la ejecución y reporte.

¿Por qué Societal Security es la mejor opción para su empresa con el análisis de Seguridad de Aplicaciones Web y Bases de Datos?

Nuestros profesionales de Pentesting web son:

¡Expertos especialistas certificados con mucha experiencia!

Para ello, nuestro equipo cuenta con certificaciones como:

¿Por Qué Societal Security es la Mejor Opción para su Empresa?

¡Ya lo implementamos para CLARO MEXICO, CLARO COLOMBIA, SET-ICAP y mas!!

×